sábado, 16 de abril de 2011

SEMANA SANTA

Buenos dias!!

Hoy como sabeis todos es Sábado de Pasión. Ya muchos estarán nerviosos por hacer la estación de penitencia, otros nerviosos por ir a la playa y descansar unos diitas que nos lo merecemos.

Yo siempre he sido más de irme a la playa a descansar y este año voy a hacer una excepción. Aparte de que el Domingo de Resurrección me voy a Punta Cana, mi niño es muy cofrade y ya que él empieza a compartir cosas conmigo, yo quiero que comparta ese sentimiento que nunca me han inculcado de niña a pesar de ser sevillana.

Es precioso como él me cuenta que lo que más le gusta es compartir el Domingo de Ramos con su familia y su procesión. Los preparativos...los nervios...

Una de las cosas por las que estoy orgullosa en Sevilla es de sus fiestas, y hay que estar orgullosa de esta porque hace a Sevilla una ciudad importante ( Por algo que hacemos bien...)

Yo aconsejo estos dias por ejemplo:

1.- Torrijas:



Podeis hacerlas en casa o daros un paseito a una cafeteria y comerlas. Es el postre típico de Semana Santa y las hay de vino o leche

2.- Zapatitos planos:

Tendrás que andar mucho y esperar para ver las cofradías , pero merecen la pena.

3.- Centro:

Aunque estos dias penseis que está impracticable, hay sitios que merece la pena ir estos dias, solamente te tienes que poner con el librito e ir evitando las cofradias( sino quereis verlas).

En circunstancias normales, os diria de ir a la Calle Mateo Gagos y probar el vinito de naranja o un montaito de morcilla, tomar un mantecao en la Espero te esquina...Pero puede ser un poco impracticable!!


C/ Mateo Gago

Sino también es buena opción ver a la cofradia por el barrio que sale y por ahi tomar un algo para retomar fuerzas y seguir viendo cofradías...

4.- Vestidito:

Como es costumbre , el Domingo de Ramos la gente saca una de sus mejores galas para ver los pasos. No se si es por tradición, porque empieza la Semana Santa...pero a mi de pequeña me acostumbraron a eso :)



Este es un vestido plisado de Zara ( 49.95 €)

Y es que la primavera en Sevilla, hay que disfrutarla porque luego se echa de menos el olor a Azahar, la vida en la calle , la alegría... Que luego viene el verano y se echa de menos.

Además a los que no les guste la Semana Santa...podeis pensar que ya mismo viene la Feria!! Ya hablaremos sobre eso.

Que tengais buena Semana y descanseis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario